CULTURA
lunes, 06 agosto de 2018 | 19:45

Dieron a conocer a los ganadores del concurso “Reciclar con Arte”

El certamen estuvo destinado a niños y jóvenes. Debían realizar esculturas representando animales de la fauna de San Luis con materiales reciclados. Los premios se entregarán el 17 de agosto en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Dieron a conocer a los ganadores del concurso “Reciclar con Arte”.

Dieron a conocer a los ganadores del concurso “Reciclar con Arte”.

Luego de un intenso trabajo por parte del jurado integrado por Lucrecia Pedernera, jefa del Programa Medio Ambiente; Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio, y Adriana Toledo, jefa del Área Artes Plásticas -a cargo del Centro Cultural “Puente Blanco”-, y Fernanda Muñoz, coordinadora del concurso, hoy dieron a conocer las obras destacadas.

El primer premio fue para la escultura “Venado de las Pampas”, realizada por los alumnos Abril Cebas, Evelyn Valdez, Rocío Fernández y Belén Sterzer de la Escuela Generativa “Horizonte”, de El Volcán.

El segundo premio lo recibirán los creadores de la obra “Carancho”, de la Escuela Nº 423 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de San Luis.

El tercer premio lo obtuvo la escultura “El Cóndor Andino”, realizado por los alumnos Guillermo Alexander Pérez, Rocío Abril Albelo, Ingrid Milagros Fernández y Jennifer Marianela Páez de la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino”, de la Florida.

La primera mención la obtuvieron Zamira María, Camila Orozco, Ludmila Guayama y Valentina Pelufo de Tilisarao por la obra “Ñandú”. La segunda mención fue para Sibila Sofía Díaz Ávila, de La Toma, quien realizó la escultura “El Jabalí”.

Todos los participantes recibirán un diploma de reconocimiento, mientras que a los integrantes del grupo que obtuvo el primer puesto se les obsequiará a cada uno un atril de madera, un bastidor para pintar y elementos de artista.

Para los creadores de la obra que fue seleccionada en segundo lugar recibirán, cada uno, un kit ecoamigable del Ministerio de Medio Ambiente. Los artistas que realizaron las obras primera y segunda mención serán reconocidos con kits de hojas recicladas de la Universidad de La Punta (ULP).

Las 18 esculturas ganadoras se expondrán en el Centro Cultural “Puente Blanco”, durante todo agosto, de lunes a domingo de 9:00 a 20:00.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados