SAN LUIS AGUA
miércoles, 01 agosto de 2018 | 14:14

Optimizaron el suministro de agua para el complejo penitenciario “Pampa de Las Salinas”

La obra de interconexión con el pozo público Santa Rita, recientemente finalizada con la supervisión de los miembros del equipo técnico de San Luis Agua, permite el pleno abastecimiento al complejo penitenciario “Pampa de Las Salinas”.

Los trabajos en el lugar incluyeron la excavación de 100 m, la construcción de un bypass con clave exclusa, válvulas unidireccionales y de purga con materiales combinados entre acero y PVC. Para efectuar la obra se debió interrumpir momentáneamente el acueducto que une la planta de bombeo con la cisterna con cañería de 210 mm. Con un zanjeado de 100 m, se realizó la conexión al acueducto existente en cañería PVC de 210 mm, a lo que se sumó la revisión del sistema de bombeo propio de San Luis Agua y maniobras de reparaciones del tablero, que incluyeron el reemplazo de elementos dañados.

Con las intervenciones efectuadas finalmente quedó operativa desde el pasado lunes la planta de bombeo, además de una tercera bomba del pozo público como una fuente de abastecimiento que facilita la provisión de agua en caso de fallas eléctricas o mecánicas en otras perforaciones. La obra fue efectuada en el marco de un convenio de permiso de uso del pozo público Santa Rita con la empresa Nuevo Medjugorje. Cabe mencionar que previo a hacer este trabajo se articularon los detalles para que el servicio de agua no se interrumpiera y la provisión fuera mantenida con el reservorio propio del sistema.

La planta de bombeo se compone de dos perforaciones equipadas con electrobombas sumergibles que operan en paralelo y que poseen capacidad para producir 60 m3/h cada una, a las cuales se suma una tercera perforación ubicada en el establecimiento Santa Rita con capacidad superior a las existentes y que pueden operar de manera independiente.

En la planta de bombeo se realizó el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, se repusieron componentes eléctricos mientras que otros elementos serán repuestos en la brevedad. No obstante, la planta se encuentra operativa con normalidad.

Para mayor información, visitar www.sanluisagua.com.ar o comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 0 800 345 2963.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.