ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 30 julio de 2018 | 19:15

El ministro Tomasevich recorrió la obra de la nueva balanza en el peaje de La Toma

El titular del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó el peaje de La Toma a fin de verificar el avance de obra, para la colocación de una balanza por ejes.

El ministro Tomasevich recorrió la obra de la nueva balanza en el peaje de La Toma.

El ministro Tomasevich recorrió la obra de la nueva balanza en el peaje de La Toma.

El objetivo es poder controlar las cargas de los transportes que ingresan a la localidad del departamento Pringles, para mantener en buen estado las rutas y autopistas provinciales.

“Es un punto de ingreso y egreso de una gran cantidad de camiones y era necesario tener un control en el peso que transportan. Este dispositivo estaba ubicado, anteriormente, en La Cumbre, pero el Gobierno, a través del Ente Control de Rutas, instaló allí una balanza dinámica para agilizar más el sistema. De esta manera, tenemos cubiertos los accesos a la provincia para seguir teniendo los mejores caminos del país”, explicó el responsable de la cartera.

Tomasevich: "Tenemos cubiertos los accesos a la provincia para seguir teniendo los mejores caminos del país”,

Tomasevich: “Tenemos cubiertos los accesos a la provincia para seguir teniendo los mejores caminos del país”.

El jefe del Área de Balanzas y Control de Cargas del Ente Control de Rutas, Enzo Albornoz, explicó que las labores que están realizando incluyen la cabina de control y la ampliación del espacio para el ingreso y egreso de los camiones. “Las obras para el acondicionamiento ya están casi listas, ahora resta colocar el sistema que estaba en La Cumbre. También, vamos a capacitar al personal para el perfecto funcionamiento de la balanza”, contó el funcionario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados