El polideportivo provincial ofrecerá variadas actividades, recreativas y deportivas. Estarán destinadas a toda la familia. Se contará con profesores y entrenadores referentes en cada una de las disciplinas.

Por un lado se brindará una escuela de formación deportiva para niños de 6 a 14 años, pensada para potenciar los talentos puntanos a fin de apuntar al desarrollo deportivo de cada uno de los chicos que asistan a “El Ave Fénix”.

Para ellos, y también para los jóvenes y adultos que elijan el tradicional predio puntano, habrá clases, talleres y clínicas de hockey, fútbol, vóley, handball, básquet, tenis, judo, entrenamiento funcional y gimnasia.

A su vez, el adulto mayor podrá acceder a actividades físicas que promuevan un estilo de vida activo y saludable. Los participantes podrán realizar newcom, caminatas saludables y yoga.

Cabe destacar que a medida de que se sumen más personas las actividades pueden variar, ya que la finalidad del Programa Deportes es reactivar el predio y que la comunidad lo disfrute al máximo.

Además se fomentarán actividades de deporte adaptado, por lo que quienes estén interesados podrán practicar goalball, básquet en silla de ruedas y fútbol amputados, parálisis cerebral e intelectuales.

“Se hace imprescindible para el crecimiento del deporte provincial diseñar programas que contemplen el desarrollo deportivo acorde a las necesidades de nuestros entrenadores y atletas, buscando potenciar sus talentos. Es por ello que establecemos la necesidad de fortalecer la infraestructura deportiva existente, como así también apoyar la creación de nuevos espacios para el crecimiento de nuestros deportistas”, manifestó la jefa del Programa Deportes, Cinthia Ramírez.

Las inscripciones están abiertas, y se deben realizar en “El Ave Fénix”, de 9:00 a 20:00.

Datos para inscripción:

1) Fotocopia de DNI.

2) Apto médico o fotocopia de libreta de salud.

3) Completar ficha inscripción.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.