AÑO DE LOS PARAJES
jueves, 26 julio de 2018 | 18:49

Los Piquillines y Puertas del Sol unidos por el Mega Plan “Sueños Puntanos”

La obra de jerarquización se concreta desde el lunes pasado con personal y maquinaria propia de Vialidad Provincial, para cumplir el sueño de otros dos parajes sanluiseños.

Los Piquillines y Puertas del Sol unidos por el Mega Plan “Sueños Puntanos”.

El lunes pasado, comenzó a ejecutarse por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, las obras de jerarquización de los parajes Los Piquillines y Puertas del Sol, en el departamento San Martín.

Tal como lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, la obra en estos parajes tiene como fin la integración a la vida productiva de la provincia, de estos pequeños núcleos habitacionales que conforman el “germen” de las economías regionales.

La obra, además de jerarquizar el acceso, servirá para facilitar el desplazamiento de los habitantes, los docentes de las escuelas instaladas en ambos parajes, el comercio de los productos que allí se generan y, como es un lugar rodeado por sierras y bellísimos paisajes, para la igualdad turística de la zona con respecto a otras localidades.

Vialidad Provincial trasladó hasta allí a un equipo vial compuesto por una pala cargadora, una motoniveladora y un camión con caja volcadora, quienes se encargan de la recomposición del camino de 15 kilómetros desde la Ruta Provincial Nº 2, primero hasta Los Piquillines, sede de la Escuela Nº 284 “Santa Bárbara” y luego, se extenderá por otros 8 sobre el mismo camino vecinal, hasta la Escuela Digital “Maestra Florentina Carreño” en Puertas del Sol.

Al igual que en el resto de los parajes donde se ejecutarán obras de jerarquización, en estos dos lugares se instalarán espacios de recreación y esparcimiento, cabinas con energía solar, agua potable fría y caliente, y se realizarán los espacios en el perímetro de cada localidad que servirán de cortafuego, entre otras obras.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.