“EL AVE FÉNIX”
lunes, 23 julio de 2018 | 12:55

Comienzan los Juegos Intercolegiales Deportivos

Este viernes, en “El Ave Fenix”, será el puntapié inicial de una nueva edición de los Intercolegiales de la Puntanidad. El fútbol y el handbol serán las disciplinas que abrirán el juego. Todos los participantes deberán tener los estudios médicos realizados para poder participar.

El jefe del Area Intercolegiales, Andrés Parnisari, expresó que la nueva edición de los Intercolegiales de la Puntanidad tendrá inicio el próximo viernes en en el Departamento Pueyrredón. “En la fase competitiva, es decir los alumnos del nivel secundario, se han inscripto más de 20.000 chicos en toda la provincia”, contó.

En esta edición de los Intercolegiales de la Puntanidad se sumarán 4 Escuelas Generativas a la competencia: GEPU, Instituto Horizonte, Jorge Newbery y Alberdi, además de “Corazón Victoria” que ya participó en la edición 2017. 

En referencia a los estudios médicos obligatorios, Parnisari explicó que “la Sociedad Cardiológica de San Luis está finalizando con los exámenes de auscultación y electrocardiograma en cada uno de los establecimientos escolares, para que los chicos puedan competir, ya que es un proceso obligatorio para jugar”.

El fútbol y el handbol abrirán el juego el mismo viernes y jugarán de manera simultánea tanto en el renovado Polideportivo “El Ave Fénix”, como en la cancha de césped sintético que se encuentra en el predio. Con el correr de los días se sumarán más disciplinas a la competencia en diferentes puntos de la provincia, tales como atletismo, ajedrez, básquet, básquet 3 x 3, vóley, hockey, fútbol 5, tenis de mesa y ciclismo. Las actividades recreativas para escuelas primarias y la modalidad deporte adaptado comenzarán en septiembre.

Cómo es la competencia 

Primero será una etapa interna, luego llegará el momento de la etapa local, más adelante la departamental, luego la interdepartamental, para finalizar con la etapa provincial.