El sello editorial de la Provincia celebrará sus 10 años con un ciclo de charlas y conferencias de artistas, que comenzará el jueves 26 de julio. Llegará a todas las casas culturales de la geografía puntana. “San Luis Libro es uno de los más grandes aciertos culturales del Gobierno provincial”, dijo Pedro Bazán. 

El jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán, dialogó con ANSL y explicó que “Somos Cultura” será un ciclo que concebirá a la cultura en todas sus expresiones, no sólo en lo literario, para celebrar la creación del sello editorial. Será el último jueves de cada mes hasta diciembre, donde destacados escritores, músicos, artistas plásticos y pintores formarán parte de una mesa de discusión en la que el proceso creativo de sus trabajos estará en el centro de la escena. “Cualquier persona que se dedique a una actividad artística pasa por este proceso, por eso queremos que el público pueda interactuar con los artistas, para que cuenten en qué momento sienten la plenitud o satisfacción por la obra concluida, y cuántas veces, al no lograrlo, pueden sentirse agónicos, en un sentido exagerado”, indicó.

“Concebimos a la cultura como algo integral. Queremos transmitirlo, discutirlo y reflexionar sobre esto a lo largo de la geografía de la provincia con cada uno de los artistas, ya sean pintores, artistas plásticos, músicos y/o autores”, agregó Bazán.

La primera cita será el jueves 26 de julio, a las 16:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. A su vez, los últimos jueves de cada mes, hasta diciembre, el ciclo de debate estará en las distintas casas culturales de la provincia, “o en cualquier lugar donde tengamos una demanda o invitación”.

A la hora de hacer un balance de los aportes de San Luis Libro desde su creación, Bazán consideró que “es uno de los más grandes aciertos culturales del Gobierno provincial”. Al mismo tiempo advirtió que el sello editorial no sólo está asociado a la escritura, ya que hay libros editados que tienen que ver con la geografía y el arte plástico, como lo es la obra de Carlos Sánchez Vacca, a la que calificó como “la obra de artes plásticas más profunda de la provincia”. También destacó el trabajo que realizan sobre la obra de Jesús Liberato Tobares, por ser “un personaje de enorme trascendencia para la provincia”, y el reconocimiento a Polo Godoy Rojo.

“Por todo esto, San Luis Libro ha marcado una tendencia cultural muy fuerte durante estos 10 años. Estamos orgullosos de estar, circunstancialmente, en este Programa”, concluyó.