MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 16 julio de 2018 | 12:35

Se disputará en San Luis la Copa Cuyana de Cerveza

Con el respaldo del Gobierno provincial se realizará este evento que tendrá la participación de cerveceros de San Luis y provincias vecinas. La actividad es la resultante del apoyo que el Ejecutivo brinda a los cerveceros para afianzar el rubro y darle un perfil turístico.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió a los organizadores del evento que se realizará por primera vez en la provincia y en la región, y contará con jurados de todo el país. La competencia reunirá a productores artesanales hogareños y microproductores cerveceros, y se desarrollará los días 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones La Punta.

Fernando Caballer Pérez, productor de cerveza y organizador del evento, explicó luego de la reunión que en la ocasión se podrán catar los productos, y se elegirá a la mejor cerveza y cervecería de la región.

“El valor fundamental de este encuentro es que se podrá tener una devolución de los jurados sobre el estado del producto de los competidores, de cómo está, de cómo mejorar la cerveza, además de instrucciones concretas de cómo afianzar los procesos y los controles”, sostuvo Caballer Pérez.

El evento, además de tener una competencia con un jurado evaluador, también será benéfico, ya que parte de lo recaudado a través de la venta de las cervezas se destinará al comedor “Niños Felices”, de la ciudad de San Luis.

El Ministerio de Turismo realizará una promoción turística y el acompañamiento a lo largo del certamen.

“Esto es muy importante para el sector, que está creciendo un 30% al año y además genera mano de obra, brinda posibilidades comerciales y de desarrollo. Es el camino para la mejora genuina de nuestros productos”, dijo Caballer Pérez.

Finalmente expresó que “por ahora, tenemos unas 20 microcervecerías y 30 cervecerías inscriptas para participar pero, seguramente, esta cantidad se ampliará en los días cercanos al comienzo de la Copa”.

Temas Relacionados