EDUCACIÓN
lunes, 16 julio de 2018 | 19:00

Buena Esperanza: la escuela generativa agrotécnica ya tiene 35 preinscriptos

Las clases comenzarían en septiembre. Por ahora, recibirán a alumnos del ciclo básico (1º, 2º y 3º año), y en marzo de 2019 al resto de los cursos. El Ministerio de Educación está abocado al armado del plantel docente.

Buena Esperanza: la escuela Generativa Agrotécnica ya tiene 35 pre inscriptos.

Buena Esperanza: la escuela generativa agrotécnica ya tiene 35 preinscriptos.

La escuela generativa agroindustrial de Buena Esperanza se apresta para abrir sus puertas. Luego del anuncio del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, sobre el fuerte impulso que recibirá la educación de chicos que residen en zonas rurales, parajes y localidades del interior con la implementación del nivel secundario en cada pueblo, el sur sanluiseño ya palpita el funcionamiento de un centro educativo que será de vanguardia. Por eso, según informaron desde el Ministerio de Educación, 35 chicos ya se preinscribieron para estudiar allí.

Los padres de esos 35 futuros estudiantes ya completaron el formulario de preinscripción que el Ministerio de Educación subió a su cuenta de Facebook, y que pronto replicará en su página web y sus restantes redes sociales.

El trámite comenzó el jueves pasado. Para los funcionarios de Educación la respuesta por parte de los papás fue muy buena y da cuenta de la gran expectativa que hay en el departamento Dupuy por la puesta en marcha de la Generativa Agrotécnica.

Si bien todas las escuelas generativas contemplan a 120 chicos como capacidad máxima a los efectos de que los docentes trabajen con no más de 20 chicos clase, en el caso de la agrotécnica de Buena Esperanza aceptarán hasta 60 alumnos, porque el arranque del ciclo lectivo, por ahora, sólo abarcará al ciclo básico, es decir 1º, 2º y 3º año (entre 12 y 15 años).

El objetivo del Ministerio de Educación es que las clases comiencen en septiembre. Por ello, actualmente trabajan en el armado del equipo docente.

En cuanto a los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año (tienen hasta 7º año porque es una escuela técnica) sus clases comenzarán en marzo de 2019, con el arranque del ciclo lectivo del año próximo.

“La preinscripción comenzó el jueves pasado y el formulario está disponible en la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación. Sin dudas la expectativa es muy buena, porque las generativas funcionan con un máximo de 120 chicos. En este caso, la proyección para este año es de 60 alumnos, ya que la idea es comenzar a dictar las clases en septiembre con alumnos del ciclo básico. Es decir, primero, segundo y tercer año. Sólo en tres días ya se cubrieron la mitad de los cupos disponibles”, adelantó la jefa del Subprograma de Escuelas Generativas, Victoria Vega.

 

Nota: ANSL.

Foto: Prensa Ministerio de Educación.