POLICLÍNICO REGIONAL “JUAN DOMINGO PERÓN”
jueves, 12 julio de 2018 | 16:03

Vuelven a realizar cirugías de alta y mediana complejidad en el Servicio de Neonatología

Médicos del Policlínico de Villa Mercedes anunciaron que en el Servicio de Neonatología comenzaron a realizarse nuevamente cirugías en niños recién nacidos. Anteriormente, los pacientes eran derivados de urgencia a la ciudad de San Luis, donde les efectuaban este tipo de operaciones.

Vuelven a realizar cirugías de alta y mediana complejidad en el Servicio de Neonatología.

Vuelven a realizar cirugías de alta y mediana complejidad en el Servicio de Neonatología.

La doctora Fanny Rodríguez, jefa de Neonatología del hospital de Villa Mercedes, y el doctor Jorge Rudi, ofrecieron detalles sobre los avances del Servicio de Neonatología.

Los médicos informaron que “hace pocos días, resultó exitosa una intervención de mediana complejidad que realizaron los doctores Schwartz e Ingolingo a un paciente de 3 días de edad que sufría de una malformación en los intestinos”.

“Lo importante de todo esto es que el Servicio busca recuperar la complejidad que tenía hace unos años, que se había perdido”, remarcó Rudi, y agregó: “Hemos vuelto a atender pacientes prematuros -menores de 1.500 gramos, de 32 semanas de edad gestacional- que antes, por una cuestión de regionalización, eran derivados a San Luis”.

“Hoy, gracias al nombramiento de nuevos médicos, buscaremos recuperar la complejidad que habíamos perdido”, subrayó el médico.

El Servicio de Neonatología del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” es el único que hay en Villa Mercedes tanto en el ámbito público como privado.

 

Fuente y foto: Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.