“SUEÑOS PUNTANOS”
jueves, 12 julio de 2018 | 19:03

Intendentes destacaron la obra del tendido de fibra óptica

Tras el anuncio de obras realizado este miércoles por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, algunos jefes comunales dieron su opinión sobre las acciones que beneficiarán a sus localidades.

Varios intendentes destacaron la obra del tendido de fibra óptica.

Varios intendentes destacaron la obra del tendido de fibra óptica.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció la ampliación del tendido de fibra óptica en más de 500 kilómetros, con el objetivo de maximizar la inclusión digital de la sociedad puntana y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El intendente de San Martín, Enzo Mirábile, dio su opinión sobre las obras que se realizarán en tecnología: “Estamos muy contentos con todos los nuevos anuncios del gobernador. Llegar con la comunicación y estar integrado a un nuevo mundo tecnológico es fantástico. La inclusión digital para el departamento San Martín es muy importante. Algunos parajes se encuentran incomunicados porque no disponemos de señal de telefonía, realmente es único que el gobernador piense en los humildes y los que más necesitan”.

En tanto, la intendenta de Juan Jorba, Estela Costa, manifestó: “Esta obra va a beneficiar a más de 50 familias. El tendido de fibra óptica se va a extender 20 km hasta el paraje Las Vizcacheras, una zona rural donde no teníamos señal de teléfono. Ahora vamos a estar incluidos digitalmente. Esta obra favorece a la comunidad porque es una apertura al mundo”.

“Nunca me imaginé que se pudiera concretar tan rápido. Los niños van a tener su tableta, los docentes se van a capacitar y los profesionales de la salud también. Todo gracias al gobernador que lo pensó y lo concreta de la periferia al centro”, añadió Costa.

El delegado normalizador de la localidad de Batavia, en el departamento Dupuy, Diego Segel, expresó: “Toda esta inclusión es impresionante porque estamos muy lejos de la capital. Es un anuncio que lo recibimos con una alegría enorme para la gente de mi pueblo”.

 

Nota y foto: Programa Comunicación ULP.