VILLA MERCEDES
jueves, 05 julio de 2018 | 19:23

Más de 400 personas asistieron a la muestra de alumnas de Confeccionista a Medida de la UPrO

Alumnas del curso de Confeccionista a Medida de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) realizaron una muestra de sus trabajos finales. Además, se dictó una charla y se realizó un desfile en donde se modelaron todos los vestidos confeccionados.

Más de 400 personas asistieron a la muestra de alumnas de Confeccionista a Medida de la UPrO.

La jornada comenzó con la charla dictada por la Coordinadora del curso, Ayelén Sánchez, y por la instructora Lidia Labarre. Las temáticas abordadas fueron “Moldería Flexible” y “Especialización en Diseño de Modas”. Además, asistieron más de 100 personas y tuvo una duración de una hora.

“Este tipo de acciones nos posibilitan adentrarnos en un conocimiento cada vez más técnico, permite que podamos realizar un trabajo más específico cuando entremos en contacto con el mundo laboral. Es sumar saberes a un amplio conocimiento que hemos adquirido a lo largo del cursado tradicional”, comentó la alumna de Nivel 2, Lucía Fernández.

Asimismo, en esta misma charla, la coordinadora Ayelén Sánchez argumentó :“Estos contenidos que podemos dictar en materia de especialización, en muchos casos podrán advertir que están en condiciones de utilizarlos o desarrollarlos a partir de la base que han adquirido en el cursado regular del curso”.

Posterior al dictado del curso, se realizó la muestra de los trabajos realizados por las alumnas. Los trabajos tuvieron como temática principal a la naturaleza y fueron desarrollados, enmarcados en los colores y las formas que se pueden visualizar en espacios verdes, ríos y mares.

A la muestra asistieron más de 400 personas. En el próximo cuatrimestre continuará dictándose el curso para alumnos de los niveles 1 y 2.

Nota y fotos: Prensa UPrO