SEGURIDAD Y TURISMO
miércoles, 04 julio de 2018 | 18:42

Comenzó una serie de capacitaciones para la Policía Turística

El objetivo de esta iniciativa es que los efectivos puedan cumplir roles de guías turísticos en distintos puntos de la provincia. Para eso, se especializarán en información sobre diversas ciudades y localidades, como así también en idiomas extranjeros.

Comenzó una serie de capacitaciones para la Policía Turística.

Comenzó una serie de capacitaciones para la Policía Turística.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la asunción del nuevo jefe de la Policía, Fabricio Portela, había pedido que se desarrollará el accionar de la Policía Turística, ya que está destinada a un rubro que tiene una gran proyección en la provincia.

Es por eso, que este miércoles se realizaron las primeras formaciones, a las que asistieron más de 30 efectivos de distintos lugares de la geografía puntana. La clase, iniciada por el subjefe de la Policía, Claudio Latini, fue dictada por integrantes del Área de Sistema Integral de Información Turística, del Ministerio de Turismo.

El subjefe de la fuerza explicó que se capacitará a los efectivos para que cumplan roles de guías turísticos. Y con esto, se destinará una mayor cantidad de efectivos en los lugares más visitados de la provincia, como Potrero de los Funes, Inti Huasi, La Carolina, Merlo y Bajo de Véliz, entre otros. Es decir, que además de las tareas de seguridad, los efectivos cumplirán un rol fundamental en el trato con los visitantes.

La primera formación hizo hincapié en los problemas básicos del turista, las situaciones de riesgo posibles y los conocimientos de los circuitos turísticos de la provincia. “La semana que viene empezaremos con idiomas, como inglés, portugués y chino, entre otros”, contó el comisario.

Latini también adelantó que la Policía Turística, como la recientemente creada Policía Ambiental, recibirá más capacitaciones, móviles, uniformes y aparatología para cumplir con sus tareas.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Angelina Dresti.