INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA
martes, 03 julio de 2018 | 20:27

Buena Esperanza tendrá la primera escuela generativa agrotécnica

El anuncio lo hizo, este martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien explicó que con esta creación se “dará respuesta a la concentración de actividad agropecuaria que se desarrolla en la zona”.

"Buena Esperanza tendrá la primera escuela generativa agrotécnica", anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Buena Esperanza tendrá la primera escuela generativa agrotécnica”, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Entre la serie de anuncios formulados por Rodríguez Saá para cultura, deportes y educación, y que forman parte del Mega Plan de obras “Sueños Puntanos”, se destacó la firma de convenio y comodato para el funcionamiento de la primera escuela generativa técnica de la provincia, en Buena Esperanza.

“Así, la innovación tecnológica será un pilar fundamental del proyecto educativo y un elemento indispensable de la profesionalización de la tarea productiva”, expresó el mandatario sobre esta escuela que tendrá la especialidad en Producción Agropecuaria y que iniciará este 2018 con el ciclo básico de 1º, 2º y 3º año.

Rodríguez Saá reiteró que el gran desafío de la escuela generativa técnica es formar jóvenes profesionales que conozcan y apliquen las nuevas tecnologías digitales que incentiven el desarrollo local y regional: “Imaginamos a la escuela como un polo de formación agropecuaria que contribuya a programas de desarrollo rural, de extensión y de transferencias de tecnologías”.

Por ello, insistió, esta escuela podrá hacer realidad el sueño tan anhelado de los habitantes del departamento Gobernador Dupuy, “una zona productiva con mucho potencial para la provincia”.




Nota, foto y video: ANSL.