7° MUNDIAL DE KARATE
sábado, 30 junio de 2018 | 18:09

Facundo Frank mostró su alegría luego de subir al podio en Escocia

El deportista visitó las oficinas del Programa Deporte e hizo hincapié en el trabajo previo al inicio del Mundial en Escocia, tras haber logrado el bronce en la categoría “Kata”.

Facundo Frank fue 3° en el Mundial de Karate disputado en Escocia.

“Estoy muy feliz por el torneo que hicimos. Logramos un buen equipo de trabajo, donde siempre existió el diálogo con los entrenadores y compañeros de la Selección. Muchos chicos salieron del país por primera vez y otros, de mayor experiencia, teníamos que estar siempre atentos ante cualquier imprevisto. Por suerte, los puntanos pudimos estar presente gracias al apoyo del Gobierno provincial”, manifestó Facundo.

Además, del tercer puesto, alcanzó el podio en “Kumite” por equipos junto al cordobés Benjamín Oscares y el bonaerense, Pablo Marzullo. “Hay mucha estrategia, no se puede perder la concentración. También estudiamos a nuestros rivales y a los países que vamos a enfrentar por primera vez. Había que esperar el momento justo para cada uno de los combates, porque hay nervios previos y pueden alterar el rendimiento de los competidores. A la hora de la lucha es indispensable tener la mente fresca y bien concentrada”, expresó.

Junto a Facundo Frank, viajaron Julián Midlell y Maximiliano Garay, integrando la delegación puntana que participó en Escocia del 7º Mundial de Karate.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deporte.