GESTIÓN DE AGUA CRUDA
jueves, 28 junio de 2018 | 16:44

Continuas maniobras de operatividad y optimización sobre la red de acueductos 

Regulación de presiones, control de caudales, monitoreos, refacciones y desobstrucciones son las principales acciones efectuadas estos días sobre la red de conducción de agua cruda.

Continuas maniobras de operatividad y optimización sobre la red de acueductos realiza San Luis Agua

El Gobierno provincial, a través de San Luis Agua, lleva adelante un fuerte accionar sobre la red de conducción del agua cruda de la provincia. Entre las últimas acciones realizadas sobresalen las efectuadas en los acueductos Río Amieva, San Luis, Nogolí y El Morro.

En el acueducto Río Amieva, se regularon ramales después de la limpieza de cisterna, lo que aportó completo funcionamiento a la línea, mientras que en el acueducto Del Oeste – Eloy Bona, se recorrió los ramales I y II regulando presiones y limpiando válvulas.

En el acueducto San Luis, el equipo de la sociedad estatal efectuó refacciones  y desarrolló maniobras de regulación sobre el ramal IV. Además, en los ramales Cortaderas y San Jerónimo, se controlaron presiones y funcionamiento integral. Sobre el acueducto Luján, se debe mencionar la limpieza de llaves y las acciones de refacción sobre una cañería de 250 mm en la zona de La Serafina. En el acueducto Nogolí, se realizaron trabajos de reparación en troncal II camino a Puesto Balzora, donde además se regularon presiones y caudales, y se implementaron trabajos de refacción sobre el ramal I, lo que completa la funcionalidad total del ducto.

En el acueducto El Morro, los equipos de cuadrilla efectuaron monitores, tras lo cual resultó necesario operar maniobras de desobstrucción de un tramo del ducto, que presentaba alteraciones en el suministro.

Por su parte, las constantes inspecciones sobre el sistema hídrico arrojan que las líneas Socoscora, Parque Industrial, Río Grande – Los Puquios, El Barrial, Los Canales, Potrero de los Funes, Huascara, Juana Koslay, Vulpiani y Productivo Belgrano, presentan plena funcionalidad.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.