XI CUMBRE INTERNACIONAL DE JÓVENES LÍDERES
miércoles, 27 junio de 2018 | 17:26

La Secretaría de la Juventud se reunió con funcionarios del Gobierno puntano

Integrantes de la Secretaría de la Juventud mantuvieron diversos encuentros con los referentes más jóvenes del Gabinete provincial, en el marco de la organización de la XI Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, que tendrá lugar el 11 de agosto, en la provincia.

La Secretaría de la Juventud se reunió con funcionarios del Gobierno puntano.

La Secretaría de la Juventud se reunió con funcionarios del Gobierno puntano.

“Hoy San Luis está llevando en alto la bandera de los jóvenes en distintos ámbitos gubernamentales y legislativos. El hecho de que haya tantos jóvenes en cargos jerárquicos importantes habla mucho de las oportunidades que el gobernador nos brinda”, manifestó Anabella Lucero, jefa del Programa Pueblos y Barrios.

El comité organizativo del evento se reunió durante toda la semana con los jóvenes que cumplen roles jerárquicos en el Gobierno. El objetivo principal de estos encuentros fue conocer las experiencias de cada uno de estos funcionarios desempeñando tareas en la administración pública, y recibir al mismo tiempo, asesoramiento para la organización de la cumbre.

“Los referentes más jóvenes del Gabinete provincial con su experiencia y sus conocimientos, nos marcan el horizonte de lo que significa juventud y liderazgo”, expresó Fernando Bertín, jefe del Área Ciencia y Tecnología de la Secretaría de la Juventud.

Los funcionarios que participaron de esta serie de reuniones fueron la senadora nacional, Eugenia Catalfamo; la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; y la jefa del Programa Deporte, Cintia Ramírez.

Entre los temas dialogados en estos encuentros se destacan: la noción de juventud, liderazgo, roles y decisiones de los jóvenes para ser protagonistas; la juventud a nivel mundial y en San Luis; y los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS), que también será uno de los ejes que se tratará en la Cumbre de Jóvenes Líderes.

 

Nota y fotos: Secretaría de la Juventud.