MEDIO AMBIENTE
martes, 26 junio de 2018 | 13:18

Rescataron 16 aves canoras que permanecían en cautiverio en un domicilio particular

El operativo se realizó en la ciudad de San Luis, conjuntamente entre el personal de investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El tráfico de aves se presenta como uno de los delitos más recurrentes en materia ambiental. Ejemplares de diferentes especies permanecen en cautiverio en domicilios particulares o son transportados para su posterior comercialización.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y en conjunto con la Policía de la Provincia, trabaja arduamente para controlar y erradicar estas actividades ilegales a fin de conservar estas aves autóctonas y devolverlas a su hábitat natural.

En un operativo conjunto entre personal de investigaciones de la Unidad Regional I, el Programa Control y Fiscalización y el Subprograma Biodiversidad, se rescataron 16 aves canoras -en peligro de extinción- que permanecían en cautiverio en un domicilio particular en la ciudad de San Luis.

Como parte del operativo, se realizó un allanamiento en aplicación a la Ley de “Conservación de Fauna, Caza y Pesca, en relación a la tenencia y crianza de aves canoras”. Las especies recuperadas son: Mirlo Moñudo, Cardenal Amarillo, Picahueso, Soldadito, Corbatita, Rey del Bosque, Zorzal Negro, Zorzal Mandioca y Reina Mora.

Es importante mencionar que las aves decomisadas quedaron a cargo del Subprograma Biodiversidad, quien se encargará de realizar todos los estudios necesarios para evaluar la condición física de los ejemplares.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados