FIN DE SEMANA
lunes, 25 junio de 2018 | 18:29

Realizaron decomisos en diferentes puntos de la provincia

Aves canoras, jabalíes, leña y maíz fueron algunos de los decomisos que se llevaron adelante en diferentes operativos, coordinados por el Subprograma Control de Producciones Primarias en conjunto con la Policía Caminera.

Los operativos refuerzos fueron alrededor de Villa Mercedes, Fraga, La Toma y parte de San Luis.

Los operativos refuerzos fueron alrededor de Villa Mercedes, Fraga, La Toma y parte de San Luis.

El Subprograma Control de Producciones Primarias lleva adelante diferentes controles de rutina en cada uno de los ingresos a la provincia. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos que circulan en las rutas sanluiseñas, así como controlar la documentación de los transportes en los distintos puestos y cuidar la biodiversidad puntana.

Durante este fin de semana y en operativos de refuerzo coordinados con la brigada rural, perteneciente a la Policía Caminera, alrededor de Villa Mercedes, Fraga, La Toma y parte de San Luis se llevaron a cabo diversos decomisos.

Se labraron actas y se retuvieron los elementos que transportaban dos vehículos que incumplieron la Ley de Fauna Nº 0317, de conservación y protección de flora y fauna.

El primero auto se detuvo al sur de Villa Mercedes, en la Ruta Nº 11 y Las Isletas. Llevaba chanchos jabalíes, cuchillos y linternas. El segundo fue en la Ruta Nº 55 extremo norte, a la altura del peaje de La Toma. Transitaba con aves canoras (picahuesos y reinas moras), jaulas y tramperos en el baúl.

Por otra parte, se le decomisó la mercadería a dos camiones que no cumplían con la ley impositiva al no llevar la documentación necesaria para circular por la provincia. Un decomiso fue en La Toma y el vehículo llevaba 2.800 kilos de leña, mientras que el segundo fue en la Ruta Nº 55, extremo norte, y llevaba maíz.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo.