"PINTA SAN LUIS"
viernes, 15 junio de 2018 | 11:30

Caperucita roja y el lobo, protagonistas de un nuevo mural escolar

Tres artistas decoraron una de las paredes del jardín de la Escuela N° 228 “Gobernador Juan Saá”.

El cuento de Caperucita Roja y el Lobo Feroz es una clásica historia que ha atravesado generaciones. Por eso fue el elegido por las artistas del programa “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para embellecer una de las paredes del jardín de la escuela Nº 228 “Gobernador Juan Saá”. Ubicada sobre ruta nacional 146, pasando la Penitenciaría, tiene 136 alumnos de los niveles inicial y primario.

“Nos decidimos por el tradicional cuento porque todos los chicos lo conocen. Estamos muy felices con el resultado. Queríamos un cambio total del jardín, al que asisten 23 chicos de las salas de 4 y 5 años. Nuestros alumnos son de zonas rurales y de barrios del sur, y estamos un poco alejados de la ciudad. Por eso este mural nos hace muy felices”, expresó el director del establecimiento, Hugo Miranda.

Las artistas Gisela Gatica, Viviana Parente y Mónica Flandes dejaron plasmados en una pared de más 3 metros de alto por 5 de largo, a Caperucita Roja escondiéndose del temible lobo en medio del bosque. Además, el stand de “Pinta Niños” estuvo en la escuela, en una jornada en la que los pequeños artistas pintaron a sus personajes favoritos.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.