FIESTA INAUGURAL
miércoles, 13 junio de 2018 | 19:54

Todo listo para que los chicos de las escuelas rurales vean el Mundial

Alumnos, docentes, padres y hasta los vecinos de los establecimientos podrán ver los partidos que se proyectarán en pantallas gigantes y por señal satelital que el Estado proveyó. Los chicos harán distintas tareas motivados por la Copa del Mundo. 

En las escuelas rurales se podrán ver los partidos que se proyectarán en pantallas gigantes y por señal satelital.

En las escuelas rurales se podrán ver los partidos que se proyectarán en pantallas gigantes y por señal satelital.

El Mundial está a punto de comenzar y miles de estudiantes sanluiseños lo vivirán como una verdadera fiesta porque en muchas escuelas podrán ver los partidos de Rusia 2018 gracias a proyectores de video y antenas de televisión satelital que el Gobierno de la Provincia proveyó a los centros educativos. Los equipos audiovisuales ya están listos y sólo resta el comienzo de la cita del fútbol mundialista, que será este jueves con la fiesta inaugural y el primer partido que sostendrán el local contra Arabia Saudita.

En abril, el gobernador Alberto Rodríguez Saá acordó con los directivos de  las escuelas que aquellos que así lo quisieran, pudieran ver el Mundial y aprovecharan su gran repercusión en alumnos, docentes y padres para desarrollar contenidos vinculados al Mundial de Fútbol y que los alumnos incorporen información de manera innovadora en materias como Geografía, Historia, Matemática, Idioma, Geometría, Artes Plásticas, Educación Física y las Ciencias Sociales.

En este contexto, el Estado planificó la instalación del equipamiento necesario para que en todas las escuelas públicas de la provincia se puedan proyectar los partidos. Técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología instalaron las antenas, equipos de sonido y proyección en las escuelas que lo solicitaron (especialmente, aquellos de centros educativos rurales y en parajes) y ya realizaron las pruebas y configuraciones de rigor para que todo funcione de la mejor manera cuando la pelota comience a rodar en Rusia.

“El Ministerio de Educación realizó un relevamiento escuela por escuela y nos indicó qué tipo de equipamiento necesitaba cada una. En base a eso realizamos la instalación de antenas de TV, equipos de sonido y proyectores”, indicó el gerente técnico de AUI, Franco Videla.

Además, en los edificios escolares de parajes alejados, los pobladores podrán concurrir hasta allí para disfrutar de los partidos.

La instalación de los equipos comenzó precisamente por las ubicadas en parajes y zonas rurales, donde muchos de los alumnos nunca habían visto televisión. “Agradezco de corazón la gestión realizada para que las escuelas cuenten con TV. Los alumnos están muy emocionados, algunos es la primera vez que ven un dibujo animado. Muchas gracias en nombre de todos los alumnos de zonas rurales”, contó el supervisor de la zona Educativa V, Enzo Fabio Bruno, luego de la  instalación del equipamiento en escuelas de los parajes del departamento San Martín.

 

Nota y foto: ANSL.