En el entrenador del seleccionado nacional repitió la formación en la práctica de este miércoles y no tendría dudas para el partido ante Islandia, el próximo sábado a las 10:00, en Moscú.

Tras algunas pruebas, el director técnico se decidió y parece tener claro quiénes serán el lateral derecho, el socio de Javier Mascherano en el mediocampo y la principal referencia en ataque.

Eduardo Salvio finalmente sería el marcador de punta, pese a que no sea su posición natural. El ex Lanús, que inició su carrera como delantero y en Benfica se desempeña mayormente como extremo o volante, le ganó la pulseada a Gabriel Mercado, ya que el entrenador cree que “Toto” puede aportar sorpresa en ataque ante una Islandia que se supone que esperará en su campo.

A raíz de esta decisión, Sampaoli apuesta por una dupla más equilibrada y “conocida”, por lo que el doble cinco será Javier Mascherano-Lucas Biglia. El hombre del Milan relegará al banco de suplentes a Giovani Lo Celso.

Por cuarta práctica seguida, el DT colocó como “9” a Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín, con quien ayer mantuvo una charla explicándole los motivos de su decisión.

Además, Maximiliano Meza ocupará el lugar del lesionado Manuel Lanzini, conformando así un trío junto a Lionel Messi y Ángel Di María.

De esta manera, la alineación que se perfila para enfrentar a Islandia por la primera fecha del Grupo D será: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.