CULTURA
domingo, 10 junio de 2018 | 10:59

Se lanza el concurso “Historias de mi pueblo y su gente”

Se trata de la tercera etapa y es en el marco del “Año de los Parajes”. Podrán participar unos 89 parajes y 24 pueblos de nuestra provincia. El martes a las 11:00, en Cultura, se realizará una conferencia de prensa donde se informará a los medios todas y cada una de las acciones previstas.

El martes se dará una conferencia de prensa para informar las acciones previstas en el concurso.

Este concurso forma parte de un proyecto que procura el encuentro de los habitantes de la provincia de San Luis con las raíces de la identidad primigenia.

La temática general del concurso es la historia del pueblo y de su gente a través de relatos cortos de los pobladores más antiguos, o bien de quienes recogieron de ellos las historias y recuerdos relacionados con la fundación y la vida del pueblo.

Las categorías del concurso son las siguientes:

Categoría 1. Historia de vida de personas que dejaron su huella en la comunidad.

Categoría 2. Relatos de la vida del pueblo, (primeros tiempos, origen del nombre, actividades sociales, culturales, tradiciones, hechos importantes) a través del recuerdo y la voz de las personas de más edad de la comunidad que fueron testigos de las mismas, o bien de quienes recibieron el relato de los protagonistas.

Categoría 3. La historia del pueblo a través de cartas, escritos y otros documentos.

Categoría 4. La vida del pueblo a través de imágenes fotográficas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.