CENTRO DE INFORMACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
domingo, 10 junio de 2018 | 15:51

Llega a San Luis una delegación de la ONU

Será para conocer en primera persona las políticas implementadas en la provincia en materia de innovación educativa y refugiados sirios.

Tamar Hahn y Natalia Montagna, representantes de la ONU llegarán a San Luis este lunes para realizar una serie de actividades relacionadas con las escuelas generativas y los refugiados sirios en San Luis.

Tamar Hahn y Natalia Montagna, representantes de la ONU llegarán a San Luis este lunes para realizar una serie de actividades relacionadas con las escuelas generativas y los refugiados sirios en San Luis.

Este lunes a las 9:00, la ministra de Educación Natalia Spinuzza recibirá en representación de la Provincia a Tamar Hahn, la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, y a Natalia Montagna, una periodista especializada en asuntos internacionales, a cargo de la comunicación del organismo.

La llegada a suelo puntano se da con el objetivo de que se difunda lo realizado en San Luis como Estado Llamante y Corredor Humanitario, y su proyecto de innovación educativa a través de las Escuelas Generativas. Por eso, a las 9:30 visitarán la escuela generativa “Corazón Victoria” y una hora después irán a la del club GEPU. A las 11:30 se acercarán a la Universidad de La Punta, donde residen las familias sirias.

A las 15:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, comenzará la Conferencia Internacional “San Luis y su compromiso con la Agenda 2030”, a la que asistirán como invitados las familias sirias, docentes y alumnos de escuelas generativas, legisladores y funcionarios del Ministerio de Educación.

La encargada de abrir la conferencia será Tamar Hahn con su presentación acerca de los “Objetivos del Milenio”. Continuará con la disertación de la coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines, y de la responsable de la cartera educativa Natalia Spinuzza, quien proyectará el corto animado de Refugiados de Juana y Pascual.

El cierre será minutos antes de las 16:00 y estará a cargo del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá.

Nota y foto: ANSL.