VISITA AL INTERIOR PROVINCIAL
sábado, 09 junio de 2018 | 22:51

Intercolegiales Culturales: nueva capacitación en Naschel y La Toma

El equipo de Intercolegiales Culturales arribó este viernes a las localidades de Naschel, por la mañana, y a La Toma por la tarde. De la actividad participó un importante número de docentes del lugar y zonas aledañas.

Nueva capacitación en Naschel y La Toma de los Intercolegiales Culturales.

Durante el encuentro se trabajó en los talleres de audiovisuales y de literatura, con prácticas puntuales para que cada docente tuviera la oportunidad de trabajar sus contenidos en la práctica técnica, en el caso de audiovisuales, y en el desarrollo y armado del texto de proyecto, en el caso del taller de literatura.

José Amílcar Amaya, docente de la Escuela Rural de la localidad de Lafinur y del Centro Educativo N° 13 de Villa del Carmen, expresó su apoyo a los contenidos que se trabajaron en los talleres y dijo: “Ésta es la suma de varios talleres, a mí personalmente me ha servido muchísimo para adquirir conocimientos y poder transmitírselos a los alumnos. Uno va sumando experiencias para después volcarlo a la práctica, te das cuenta con cada cosa que te enseñan que, para hacerlo bien, necesitás tiempo y así se puede lograr un producto como el jurado pretende, con todos los ítems para evaluar. Sería muy bueno para nosotros que se tenga en cuenta todo ese tiempo que se necesita para que desde la institución se pueda ceder horas y espacios para dedicarle más tiempo a esto que es tan importante, como los Intercolegiales Culturales”.

Los docentes que participaron de la capacitación en La Toma fueron de las siguientes localidades: Carpintería, La Toma, Las Vertientes, Cortaderas, San Martín, Las Chacras, las Lagunas, Paso Grande, Potrerillo, La Ramada, El Paraguay, La Totora, El Arenal, Pampa del Tamboreo, Quebrada de San Vicente, Las Rosas, Las Lomitas, Tala Verde, Papagayos, Paraje Balcarce, Paraje El Recuerdo, Paraje Los Chañares, Los Lobos, Potrerillo, Villa Praga y Rincón del Carmen.

Las localidades están incluidas en los departamentos Libertador General San Martín y Coronel Pringles.

En Naschel participaron docentes de Las Palomas, Los Cajones, Las Lomitas, Los Molles, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Cerro de Oro, Cañada Negra, Los Lobos, Cortaderas, Tilisarao, Naschel, Papagayos, Renca, Puerta Colorada, Concarán, San Felipe, Los Cajones, Villa del Carmen, Villa Larca, Piedra Blanca, Merlo, El Recuerdo, Balde de Escudero, Los Chañares, Carpintería, Concarán y Las Rosas.

Participaron docentes de las localidades incluidas en los departamentos Libertador General San Martín y Coronel Pringles.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.