TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 07 junio de 2018 | 19:26

Trabajan en la inserción laboral de los Programadores 3.0

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con los representantes de las empresas tecnológicas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP) para dialogar sobre la actualidad en el mundo tecnológico y los planes que se están implementando en la provincia.

La ministra Alicia Bañuelos, se reunió con los representantes de las empresas tecnológicas radicadas en el PILP.

La ministra Alicia Bañuelos se reunió con los representantes de las empresas tecnológicas radicadas en el PILP.

El Gobierno de la Provincia apuesta a un San Luis innovador a través de la implementación de políticas tecnológicas y educativas, con el fin de potenciar la salida laboral de miles de jóvenes puntanos. Desde hace casi 20 años se invierte en infraestructura tecnológica, que permite que todos los habitantes puedan acceder gratuitamente a internet, y puntualmente desde fines del año pasado se comenzó a implementar Programadores 3.0 para formar a miles de sanluiseños en programación.

La programación es una herramienta fundamental en el mundo en el que vivimos, entre otras cosas porque es una salida laboral importante. En este contexto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con los representantes de las empresas tecnológicas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP) para interiorizarlos en la iniciativa que lleva adelante la Provincia y fomentar la inserción laboral de los programadores que culminen Programadores 3.0.

Participaron de la reunión representantes de Al Sur del Sur; Alas IT; Be Clever; Cat Technology; CISTIC (Cámara de la Industria del Software y Tecnologías de la Información y la Comunicación San Luis); Innova PMO; Inworks; Mercado Libre; Runa Id; y Tecnored. Además, participaron el especialista en tecnologías y asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Carlos Pallotti; y la jefa del Programa Articulación Tecnológica, Susana Torres.

“Dialogamos con las empresas sobre su necesidad en recursos humanos, principalmente de programadores, y como desde Programadores 3.0 estamos formándolos en toda la provincia”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y añadió: “Conocer las necesidades particulares de las empresas nos permite prepararnos para acercar laboralmente a las personas que certifiquen en Programadores 3.0 con la industria tecnológica”.

Finalmente, la funcionaria destacó: “Deseamos que las empresas radicadas en el PILP estén en la mejor situación posible para que crezcan, pues su crecimiento garantiza beneficios para toda la sociedad”. “Los primeros programadores que certifiquen estarán prontamente insertándose laboralmente en el mercado; vamos a continuar reuniéndonos con las empresas radicadas en el PILP, así como con otras empresas, que no están radicadas en San Luis, para invitarlas a mirar la oferta laboral de programadores que se ofrecerá en la provincia”, detalló Bañuelos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología / ANSL.