OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 06 junio de 2018 | 11:12

Progresa a buen ritmo la obra para los apasionados de la palestra

Los 3 muros, ubicados en el Parque de las Naciones, tendrán cerramiento de seguridad y área prevista para campeonatos.

El Gobierno continúa con obras para fomentar la práctica de deportes en los jóvenes de la provincia. Además de las pistas de BMX y de parkour, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó una ampliación para sumar tres muros de escalada, dos al aire libre y uno dentro del Salón de Usos Múltiples del Parque de las Naciones. Con un monto de obra de $6.986.040,45 y un avance del 50 % se construye además un cerramiento de seguridad y un área prevista para la realización de campeonatos.

Tres modalidades

Con la aprobación de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), se construyen muros para los tres tipos de competencia con los que cuenta la palestra: dificultad, velocidad y bloque. “Los muros de escalada tienen una estructura de soporte metálica a la cual se le anexa una subestructura metálica para fijar los paneles de fenólico. Fueron diseñados para que los deportistas de la provincia puedan practicar las tres modalidades de la disciplina.  Cada una cuenta con requerimientos técnicos y de diseño específicos”, mencionó la jefa del Subprograma Proyectos y Diseños, Silvia Pisoni.

La estructura ubicada al aire libre, de 15 metros de alto, es apta para las modalidades de dificultad y velocidad. Para la primera se realizan recorridos de 15 metros en cada carril en una de sus caras. Mientras que del otro lado consta de un trayecto en paralelo idéntico para los dos competidores.

Para la disciplina en bloque, que consiste en escalar pequeñas paredes de 6 metros de alto sin la necesidad de materiales de protección, se utiliza el interior del salón de usos múltiples. La construcción consta de una subestructura metalizada anclada a la pared de bloques y estructura de hormigón.

Seguridad

Además, el área tendrá un cerramiento de seguridad para evitar el ingreso de niños o espectadores, vallado para evitar accidentes, y un sector para campeonatos con zona de backstage, espacio para espectadores, servicios e iluminación.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados