OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO
martes, 05 junio de 2018 | 17:37

La experiencia de los campeones olímpicos durante una semana en Buenos Aires

Los ganadores de nivel primario de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2017 recorrieron diversos sitios emblemáticos de la capital del país y alrededores, como parte de su premio al esfuerzo y estudio.

Los chicos disfrutaron de las diversas actividades en Buenos Aires.

Veinte alumnos de nivel primario, de escuelas de diferentes puntos de la provincia, vivieron una experiencia inolvidable durante la última semana. Se trata de los ganadores de nivel primario de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento edición 2017, el certamen educativo que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP). Los chicos conocieron la ciudad de Buenos Aires como premio a su estudio, esfuerzo y dedicación.

Durante los primeros días, los alumnos puntanos que ganaron en las categorías “Mi cielo y mi tierra” y “Mis huellas puntanas” en la edición 2017 de las Olimpíadas realizaron visitas guiadas por la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral Metropolitana, el Teatro Colón, Puerto Madero, San Telmo, La Boca, el cementerio de Recoleta y el Museo de Bellas Artes, entre otros lugares históricos.

En tanto, en los últimos días en la capital porteña conocieron diversos sitios de esa ciudad y alrededores como parte de las actividades culturales, educativas y de entretenimiento. Así, recorrieron el complejo del bioparque Temaikèn y el Centro Cultural de la Ciencia. Además disfrutaron de un paseo en el Tren de la Costa, como así también de un viaje en catamarán por el Delta y de los juegos del Parque de la Costa.

Con respecto a esta experiencia, Octavio Navarta, de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” de San Luis, expresó: “Ha sido un viaje muy lindo, tuvimos muchas excursiones y realmente lo he pasado hermoso. Recomiendo las Olimpíadas porque aprendés un montón sobre San Luis”. En tanto, su compañera de escuela, Candela Micalizzi, contó: “Lo que más me gustó fueron los animales del acuario de Temaikèn. Las Olimpíadas son muy lindas porque podés estudiar, aprender y socializar”.

Asimismo, Tomás Gómez, de la Escuela Nº 29 “Remedios Escalada de San Martín” de Villa Mercedes, afirmó: “Olimpíadas me permitió conocer más cosas de nuestra provincia; además con este viaje hice muchos amigos y visité varios lugares”. Por último, Isaac Falcón, del Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra” de la Villa de Merlo, manifestó: “Recorrimos muchos lugares de Buenos Aires y aprendimos sobre su historia. Lo que más me gusta de las Olimpíadas es que nos da posibilidades únicas, como por ejemplo conocer lugares que son muy interesantes”.

Los alumnos conocieron sitios históricos y culturales de la capital del país.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.