CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
viernes, 01 junio de 2018 | 12:43

Las capacitaciones en huertas ecológicas llegan a más escuelas

La cartera medioambiental llegó con su política de formación en siembra y cultivo a las escuelas de San Luis “Bernardo O’Higgins” y “Albert Einstein”. Además entregaron semillas en el Centro de Salud del Suyuque.

En el marco del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúan visitando diferentes establecimientos educativos para brindar capacitaciones sobre huertas ecológicas.

Esta semana, la propuesta de modalidad teórica y práctica llegó a alumnos y docentes de las escuelas “Bernardo O’Higgins” y “Albert Einstein”.

“Se dictaron técnicas sobre el cuidado, siembra y mantenimiento de huertas. Además se sembraron semillas de otoño/invierno (remolacha, acelga, perejil, repollo, habas, rúcula, etc)”, explicaron desde el Ministerio.

Como parte de la actividad se realizó la nivelación y limpieza de terrenos, además de entregar cronogramas de siembra. En la escuela que lo necesitó, se colocaron materiales como rollos de alambre, postes, hierros y torniquetes.

Mientras, al Centro de Salud del Suyuque se le hizo entrega de semillas de remolacha, acelga, perejil, repollo, habas y rúcula, entre otras.

“El objetivo de esta iniciativa es lograr que cada escuela tenga su propia huerta y pueda producir sus propios alimentos, aprendiendo los múltiples beneficios que tiene esta propuesta”, informaron desde el Ministerio.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.