MINISTERIO DE SALUD
jueves, 31 mayo de 2018 | 21:55

Inauguraron la puesta en valor de dos centros de salud en Villa Mercedes

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, inauguró las obras de los centros de salud de los barrio San Antonio y Villa Celestina, de la ciudad villamercedina.

Inauguraron la puesta en valor de dos centros de salud de Villa Mercedes.

Inauguraron la puesta en valor de dos centros de salud en Villa Mercedes.

Al mediodía, la ministra arribó al centro ubicado en el barrio San Antonio, donde trabajan 22 personas, entre profesionales de la salud, administrativos y maestranza.

Los trabajos de mantenimiento integral de todo el edificio, pintura total y readecuación de los espacios tuvieron un monto de inversión del Gobierno provincial de $1.100.000. También, en esta oportunidad, se entregaron insumos para todas las áreas: 2 televisores, uno para sala de espera y otro para talleres; 2 computadoras, una para farmacia y otra para administración; 1 impresora, 2 tensiómetros de adultos y 2 pediátricos.

“Estas obras son para los pacientes y ayudan a la estima y motivación de las personas que aquí trabajan. Me alegra mucho que hayamos podido llevar esto con la ayuda de todos”, dijo la ministra a todo el personal, luego de que cada uno contara sobre sus roles en el lugar.

Estuvieron presentes, además, el coordinador del departamento Pedernera, Roberto Schwartz; el jefe del Programa de APS de Pedernera, Diego Saber; el jefe del Subprograma  de Insumos y Medicamentos Hospitalarios, Guillermo Rosales; y el sacerdote Gustavo Méndez Medici, que bendijo las instalaciones.

El personal médico y no médico está integrado el 99 % por mujeres y atiende a una población de 9 mil personas. Su directora es la odontóloga Laila Mariani.

“Mis amigas las vacunas” es la campaña de vacunación que lleva adelante el centro y ya ha logrado el 75 % de vacunación infantil. “Los felicito y sigamos con el compromiso junto a todo el equipo”, dijo Corvalán. Además, hacen prevención y promoción de diferentes temas y consejería.

Luego, Corvalán visitó el Centro de Salud “Villa Celestina”, donde también trabajan 22 personas y está dirigido por Carina Aybar. Con un monto de inversión de $1.500.000 se reformó toda la fachada, hall de ingreso y veredas. Además se entregó nuevo mobiliario.

En los dos establecimientos, el jefe del Programa de Planificación y Gestión de Tecnologías, Gabriel Novillo, hizo una muestra a los profesionales sobre el funcionamiento de sistema PACS, que consiste en imágenes digitales que, a través de un servidor, provee a guardias y hospitales de día de manera online, a todas las radiografías que se están realizando en forma simultánea en otros hospitales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.