Muchos fanáticos se acercaron al predio de la AFA para saludar a la Selección y hubo hasta una banda ricotera llamada Gulp que musicalizó el momento. La Argentina partió en la noche de este miércoles rumbo Barcelona donde entrenará hasta que comience el Mundial Rusia 2018, aunque antes jugará el último amistoso frente a Israel.

La partida de la selección Argentina fue acompañada por los fanáticos.

La partida de la selección Argentina fue acompañada por una gran cantidad de fanáticos.

Llegó el día para el plantel argentino. Con la ilusión de jugar los siete partidos, con el sueño de volver al país con la Copa del Mundo, la Selección partió rumbo a su sueño mundialista. Rumbo a Rusia 2018.

Y se llevó el aliento de los hinchas. De los que colmaron la “Bombonera” el martes para darle una cálida despedida en el triunfo amistoso frente a Haití. Y también de los que decidieron este miércoles ir hasta el predio de Ezeiza para ver de cerca a los ídolos.

Con banderas, camisetas celestes y blancas y el celular siempre listo para registrar un momento único, cientos de hinchas le dieron su respaldo a los jugadores y le pusieron calor a la fría noche de Ezeiza.

Tras una larga espera, minutos después de las 21:30 se abrió el portón del predio y salió el micro con los 23 jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes.

El plantel argentino había recibido la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien le dio la despedida y sus buenos deseos para el Mundial.

No sólo muchos fanáticos, sino también la banda Gulp del Barrio Uno. El nombre se debe al disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota publicado en 1985 y este grupo se dedica a cantar covers ricoteros, una de las bandas preferidas de Sampaoli al igual que Callejeros.

En vuelo chárter, en el lujoso Airbus A340 VIP que contrató la AFA para la ocasión, la Selección vuela a Barcelona.

En la tierra en la que Lionel Messi es rey y en las instalaciones del Barcelona, Jorge Sampaoli tendrá la chance de entrenar al grupo y definir al equipo que representará al país en la cita mundialista.

El jueves 7, la Argentina hará su última escala antes de llegar a Rusia. Irá a Jerusalén donde el sábado 9 enfrentará a Israel en el amistoso final antes de instalarse en su búnker para la Copa del Mundo, ubicado en las afueras de Moscú.

Argentina integra el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria. El primer paso en la Copa del Mundo será el sábado 16 de junio frente a Islandia.

 

Nota y foto: Olé – Clarín.