PRODUCCIÓN
martes, 29 mayo de 2018 | 17:17

Representantes del sector industrial de San Luis destacaron la visita del embajador de China

El encuentro concretado este lunes en Terrazas del Portezuelo contó con la presencia de diferentes actores del sector productivo y comercial de la provincia. La posibilidad de establecer un contacto directo con los diplomáticos asiáticos fue una de los aspectos remarcados por los participantes del encuentro.

La posibilidad de establecer un contacto directo con los diplomáticos asiáticos fue una de los aspectos remarcados por los participantes del encuentro.

Luego del encuentro realizado este lunes entre el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y el embajador de China, Yang Wanming, los representantes del sector industrial  y comercial de San Luis, quienes también participaron de la reunión, sacaron conclusiones sobre este importante diálogo logrado a partir de la invitación del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Luego del encuentro, la jefa del Programa Industria y Agroindustria, Eugenia Cantaloube, destacó la importancia de entablar un diálogo directo con los diplomáticos: “Los miembros de la embajada expresaron claramente que esta acción tiene como objetivo buscar socios productivos y comerciales para desarrollar en la provincia. Asimismo, invitaron a los empresarios a participar de una feria que se realizará en China, el próximo noviembre, con el fin de presentar todos los productos que como provincia tenemos para ofertar”.

Eduardo Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, expresó: “Poder interactuar en forma directa con la embajada es un hecho más que positivo. En este intercambio, ellos nos contaron todo lo que nos podía vender China y la demanda que su país puede tener para con nuestra producción. A partir de este diálogo se puede abrir un panorama muy interesante para la provincia de San Luis”.

Por su parte, Eduardo Mirengo, presidente de Cámara Industrial de San Luis, también realizó un balance del encuentro e indicó: “Fue una reunión muy buena,  que tengamos la oportunidad de que el embajador nos visite junto con su colega de la parte industrial es importante. La idea es tener contacto directo con ellos y ver en que nos podemos ayudar”.

La voz empresarial la puso Gerardo Zarratea, gerente de Marfrig, planta que desde hace tiempo exporta carne a China. “Nosotros exportamos desde hace muchos años, tenemos una planta habilitada para China y el año pasado le vendimos alrededor de 2.000 toneladas y proyectamos ampliar estos números, debido al crecimiento del consumo de carne en China”, informó el empresario.

Asimismo, destacó la posibilidad del diálogo directo con los diplomáticos: “Es trascendental que venga el embajador directamente a interactuar con el sector, porque cuando se puede transmitir las cosas de forma directa es todo mucho más claro y sencillo. El tema con China es acordar un canal de comunicación y un canal de productos a comercializar”.

Finalmente, el jefe del Subprograma Comercio Exterior y Zonas Aduaneras, Alejandro Gitto, aseguró: “Lograr un contacto directo con la embajada nos permite tener un intercambio y así poder ver a futuro qué proyectos nosotros podemos desarrollar. Hoy China es líder en lo que respecta a PBI y sin dudas es el mercado en el que tenemos que trabajar. A partir de este acercamiento podremos desarrollar un plan de trabajo a largo plazo, que nos permita continuar creciendo como provincia”.

Nota y foto: Prensa Ministerio Medio Ambiente, Campo y Producción.