Jorge Sampaoli tiene casi todo listo para el partido de mañana ante Haití, en la “Bombonera”, donde Argentina se despedirá de su público antes de partir a Rusia. La idea del DT es que jueguen los 23 que viajarán al Mundial, pero hay tres jugadores que serán evaluados para ver si pueden tener acción. Son Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Marcos Acuña.

Sampaoli pretende que jueguen los 23 frente a Haití.

En el último amistoso en el país, la Selección de Sampaoli se enfrentará a Haití. El conjunto del Caribe estuvo entrenando en canchas del ascenso argentino como Atlanta y Comunicaciones,  para hacer hoy el reconocimiento del terreno de la “Bombonera”, donde el martes, a partir de las 20:00, saldrá a la cancha.

Por el lado de Argentina, en los distintos ensayos, el técnico delineó una formación base que fue respetando con cierta regularidad. En trabajos con espacios reducidos, en ejercicios de diez jugadores con pecheras y sin arqueros, se pudo advertir un bosquejo de los once que podrán saltar a la cancha en el amistoso contra Haití. La aparente formación inicial devela un equipo con profunda ambición ofensiva.

Caballero por encima de Armani, al menos en estas primeras pruebas. Ansaldi, el supuesto jugador número 23 de la lista, se vislumbra como lateral derecho en el partido despedida de la Selección del país. La única duda pasa por Gabriel Mercado o Nicolás Otamendi como primer marcador central: en el entrenamiento a puertas abiertas en cancha de Huracán, Otamendi fue el único jugador que hizo ejercicios diferenciados y Mercado, quien arrastraba una molestia en la zona lumbar, trabajó a la par del grupo, en un fútbol en espacios reducidos donde el entrenador sostuvo la base de sus últimos ensayos.

Biglia y Agüero podrían ser conservados para no correr riesgos con la evolución de sus lesiones. En la práctica en el Palacio Ducó no participaron de trabajos tácticos intensos. En su lugar, aparecen Mascherano e Higuaín. El resto de los puestos en disputa se completan con Fazio por encima de Rojo, Lanzini por delante de Pavón y Tagliafico antes que Acuña, quien el domingo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha que lo desafectó del resto de la práctica.

Los once que arrancarían son: Caballero; Ansaldi, Otamendi o Mercado, Fazio, Tagliafico; Mascherano; Lanzini, Lo Celso; Messi, Di María e Higuaín. Aunque todo esto terminará de definirse en la práctica vespertina a puertas cerradas.

 

Fuente y foto: Infobae – TyC Sports – Diario Olé.