25 DE MAYO
domingo, 27 mayo de 2018 | 11:33

Cultura presente en el desfile patrio

Academias de danzas folclóricas, scouts y agrupaciones gauchas de distintas regiones participaron del tradicional desfile cívico, organizado por el Programa Cultura.

Cultura presente en el desfile patrio.

La apertura del paso de la delegación fue realizada por el sistema de bandas de la provincia y el cuerpo de bastoneras de Santa Cecilia, dirigidas por José Ramón Páez, quien destacó: “Como todos los años rindiendo honor a la patria, ya son 34 años ininterrumpidos en nuestra institución y orgullosos de cada integrante por su compromiso”.

Luego, hicieron su paso las academias folclóricas y de danzas, los grupos de boy scouts, este último dirigido por Guillermo Prat responsable de grupos diocesanos de San Luis, y comentó: “Somos alrededor de 500 scout distribuidos en parroquias de toda la provincia, en esta oportunidad una pequeña delegación de 10 integrantes de cada grupo participó del desfile, vino gente de la ciudad de La Punta,y de San Luis; faltó Villa Mercedes que no pudo llegar por cuestiones de tiempo”.

Desfiló además la Escuela Hípica y las agrupaciones nucleadas por la Federación Gaucha de San Luis. Participaron alrededor de 250 gauchos, a pie y a caballo.

Al culminar el desfile, Cultura dispuso un espectáculo musical en la intersección de calles Bolívar y Avenida Lafinur. Pasaron por el escenario Ariel Silva, Carolina la “Colo” Martín, la Escuela de Arte con su danza y un malambo. Tocó además Algarroba.com, quienes deleitaron a los presentes con media hora de espectáculo y el cierre estuvo a cargo del grupo Menta.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados