Desde CUCAI San Luis informaron que el próximo lunes 28 comienzan las actividades en conmemoración a la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

El lunes se realizará promoción y difusión en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis, de 10:00 a 13:00, en conjunto con los payamédicos de San Luis. En una carpa ubicada en Pringles y Rivadavia, se hará una campaña de concientización a la comunidad, de la importancia de la donación de órganos y tejidos, mediante el llenado de “actas de voluntad”.

El martes 29, el acto será, desde las 11:00, en el Hospital San Luis. En esta oportunidad se entregarán diplomas de reconocimiento a servicios y profesionales del nosocomio por su trabajo activo como generadores de donantes. Los destacados serán: la Dirección de Hospital San Luis, los servicios de UTI Adultos, UTI CEP, Clínica de Hombres y Mujeres 1 y 2, Guardia Adultos y Shock Room, coordinadores hospitalarios y ablacionistas, Centro de Referencia Provincial VIH/SIDA: jefe de servicio; ambulancias: jefe de movilidad; y Dirección de SEMPRO. También se reconocerá a payamédicos de la provincia -por acompañar en actividades de concientización- a la dirección de la Maternidad “Teresita Baigorria” y al Banco de Sangre Provincial. Al finalizar se inaugurará un mural realizado por el personal del Programa “Pinta San Luis”, del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas.

El acto central por el Día Nacional del Donante será el miércoles 30, a las 11:00, en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. También se entregarán diplomas de reconocimiento a la Dirección del Hospital “Perón”, servicios de UTI Adultos, Guardia Adultos y Shock Room, procurados hospitalarios y ablacionistas, Servicio de Oftalmología, Laboratorio Central, servicio de ambulancias y a la Municipalidad de Villa Mercedes.

El cierre de la semana será el 31 de mayo, de 10:00 a 13:00, en la plaza San Martín de Villa Mercedes, con la campaña de concientización de donación de órganos. En esta actividad participarán los payamédicos de Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.