MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 24 mayo de 2018 | 20:04

Reactivación productiva en Leandro N. Alem

Este jueves, el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió al jefe comunal, Jorge Camargo. Durante el encuentro se trabajaron diversos temas entre los que se destacan el Plan Forestal Provincial y el desarrollo productivo de la zona.

Este jueves, el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió al jefe comunal, Jorge Camargo.

“Dialogamos sobre las obras y beneficios que hay para los parajes. También, aprovechamos para comentarle al ministro la realidad y las necesidades de nuestra zona y en base a eso coordinar tareas conjuntas”, expresó Camargo, este jueves, tras la reunión el ministro Freixes y el presidente de San Luis Agua, Lucas Caimes.

Asimismo, agregó: “El próximo martes comienzan las acciones concretas. La primera es en el marco del Plan Forestal Provincial,  donde se plantarán tres duraznos en la casa de cada vecino. También se forestarán los ingresos al pueblo para embellecerlo y brindar un lindo marco ambiental”.

La posibilidad de poner al alcance de los sanluiseños productos elaborados en la localidad fue otro de los puntos abordados: “El Ministerio nos brindará herramientas para comercializar tanto los productos frutícolas, como los derivados de las producciones caprinas de la zona”.

Finalmente, reflexionó: “La idea es asegurarle al trabajador que su producto será ubicado a un precio razonable en el mercado. Hoy en día los intermediarios son quienes obtienen más ventajas y queremos que el beneficio real sea para el productor”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.