OBRA PÚBLICA
jueves, 24 mayo de 2018 | 17:50

Felipe Tomasevich: “El Hospital Escuela de Villa Mercedes es una obra de gran envergadura para la provincia”

Con un presupuesto de $119.797.046,95, el Gobierno realiza la remodelación y refuncionalización del exedificio del Centro Cívico.

Con un presupuesto de $119.797.046,95, el Gobierno realiza la remodelación y refuncionalización del exedificio del Centro Cívico.

El Gobierno prosigue con la obra pública en todos los puntos de la provincia. Una de ellas, la remodelación y refuncionalización del edificio del Centro Cívico de Villa Mercedes que se convertirá en el nuevo Hospital Escuela de la ciudad, progresa a buen ritmo. “Tiene un presupuesto oficial de $119.797.046,95 y una superficie total de más de 7 mil m2. Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud para contar con infraestructuras acordes a las necesidades médicas. Además se están realizando dos centros de atención primaria en Fortuna y Nueva Galia. Si abren cualquier diario de otra provincia se van a dar cuenta que estas obras no se hacen en otras partes del país”, especificó el ministro Felipe Tomasevich.

Rediseño

“El rediseño de este edificio,  ubicado en Balcarce y Belgrano, es de fácil acceso y sus distintos sectores comunicados entre sí. Con una superficie de 7695 m2  contará con 2 quirófanos, 11 consultorios externos, 57 camas de internación, 1 auditorio, 5 aulas para estudiantes, 1 centro de simulación, 3 consultorios de guardia, shockroom y 2 laboratorios. Además, tendrá área de rehabilitación y kinesiología, rayos X, ecografía y vestuarios”, indicó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rassmussen.

Las obras de refacciones en la planta baja y en los niveles 1 y 2 incluyen: remodelación del hall de ingreso, ascensores públicos, auditorio, baños, recepción y salas de informe y espera,  salas de internación, quirófanos, depósito de farmacia, laboratorios, ingreso de emergencias, guardia, entre otros sectores del edificio.  Además,  se realizan labores en depósito de material estéril, ropa, ascensor y cisternas en el subsuelo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.