Este domingo a partir de las 9:00, alrededor de 200 deportistas participarán de la competencia que ya es un clásico en San Luis. También habrá carreras para amateurs (infantiles y adultos).

Bikers de toda la provincia se pondrán a prueba en la Plaza del Cerro.

El deporte se sigue respirando fuerte en cada predio provincial. Esta vez la cita es en la Plaza del Cerro, donde se pondrá en marcha la 3° Copa Provincial de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, en XC (Cross Country).

Si bien del encuentro participarán federados, divididos en las categorías infantiles (de 5 a 12 años) y competitiva (de 13 en adelante), los aficionados y amateurs también podrán correr en lo que se llama “promocionales”.  Las inscripciones y acreditaciones se realizarán el mismo día, a las 9:00.

Héctor Villa, miembro de la Federación en San Luis, contó que la disciplina sigue creciendo a grandes pasos, gracias al trabajo permanente de los propios deportistas junto a la Secretaría de Urbanismo y Parques.

“Desde que la Secretaría se hizo cargo de la Plaza del Cerro, hay un antes y un después. Pasamos de entrenar en un lugar abandonado, a hacerlo en un espacio para la familia. Ahora está limpio, ordenado, con un personal que constantemente trabaja en el mantenimiento”, destacó Villa.

El circuito responde a un trazado permanente inaugurado el año pasado. Tiene una distancia total de 4.000 metros, cubriendo los tres cerros de la Plaza. A su vez, este domingo los infantiles podrán medirse en otros dos circuitos, de 500 y 1.000 metros.

“Venimos creciendo un montón. Estamos trabajando con chicos de Potrero de los Funes y de San Luis, además de la gente de Buenos Aires, de una manera coordinada. Así, logramos tener un calendario de competencias que cada vez convoca a más participantes”, dijo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.