MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 16 mayo de 2018 | 12:49

Trabajo conjunto sobre contenidos curriculares

Docentes de los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis y de Villa Mercedes se reunieron con las subcomisiones de Marco Pedagógico y de Educación Tecnológica para nivel primario.

“Se está trabajando en la elaboración del marco pedagógico del diseño curricular jurisdiccional para el nivel primario. Con la Subcomisión Tecnológica se están armando los lineamientos referidos a esta área. Específicamente, se revisaron los contenidos elaborados para esa materia del primer ciclo de la educación primaria. Luego se avanzará, en cuanto a educación tecnológica, al resto de los ciclos”, explicó Priscila Caminos, jefa del Subprograma Diseños Curriculares.

La funcionaria destacó que la elaboración de currículos es un proceso que “requiere tiempo y un minucioso trabajo colaborativo por parte de los profesionales convocados. Esta tarea aborda una importante responsabilidad con el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Se trabajó sobre conceptos de enseñanza, para valorar el aprendizaje como un proceso donde el docente es un acompañante que orienta a los alumnos en el camino al conocimiento en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento en el siglo XXI.

La labor continuará sobre los diseños curriculares en reuniones con las subcomisiones de Bioética, Ciencias Sociales de nivel primario y secundario de adultos.