MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 15 mayo de 2018 | 19:38

El ministro Freixes recibió a intendentes del interior provincial

El titular de la cartera productiva recibió, este martes, a Hugo e Ignacio Salazar, jefes comunales de Villa de Praga y Las Chacras, respectivamente, y al intendente de Zanjitas, Ariel Farías. Durante el encuentro dialogaron sobre diversos temas, entre los que se destacan los planes Caprino y Forestal.

Freixes junto con los jefes comunales de Las Chacras, Villa de Praga y Zanjitas, y al presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes.

“Las Chacras tiene un proyecto aprobado por la Ley Caprina Nacional que ya cuenta con resolución favorable y como Nación cortó los fondos no podemos ejecutarlo. Esto nos preocupa porque ya creamos expectativa en la gente y estamos acostumbrados a cumplir como Provincia”, mencionó Ignacio Salazar, intendente de Las Chacras, luego del encuentro con el ministro Sergio Freixes, en el que también participó el presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes.

Al respecto agregó: “El ministro se comprometió, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), a agilizar los trámites y reclamar para que podamos ejecutar el proyecto. También, acordamos reunirnos con 46 familias productivas para analizar diferentes propuestas destinada al crecimiento del sector”.

En el plano ambiental, se acordó el inicio de la forestación de 16 kilómetros que unirán Las Chacras con la Villa de Praga. “Es un proyecto ambicioso que le hará muy bien al medioambiente y embellecerá aún más ambas localidades”, mencionó Hugo Salazar, jefe comunal de Villa de Praga.

Por último, agregó: “Este jueves comenzamos con una reunión donde el Ministerio capacitará al personal del Plan Solidario que llevará adelante esta tarea”.

Ambos coincidieron en que la reunión fue más que positiva. “El ministro nos atendió con mucha predisposición, solucionamos los temas abordados y dialogamos sobre otras propuestas, como brindar recursos humanos y técnicos para los viveros que estamos desarrollando en las dos localidades”, aseguró Ignacio Salazar.

En Zanjitas, en tanto, se acordó la llegada del Plan Forestal a la localidad y a parajes de la zona, como Barranca, Santa Rosa, Chacras del Cántaro, El Alamito,  Cazadores y Varela. En total se plantarán 2.000 árboles de las especies algarrobo, álamo y aguaribay.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.