"LA PEDRERA"
martes, 08 mayo de 2018 | 18:39

El Parque será epicentro de la conmemoración del Día del Celíaco

Organizado por la Asociación Civil “Villa Mercedes sin Gluten”, la actividad abordará la celiaquía desde salud hasta la alimentación, con stands de productos sin TACC.

Para conmemorar el Día Internacional del Celíaco y con el objetivo de buscar concienciar a la población sobre la existencia de esta condición, la Asociación Civil “Villa Mercedes sin Gluten” realizará este viernes, a partir de las 16:00, una jornada en el Anfiteatro “La Pedrera”.

Habrá charlas, disertaciones, obras de teatro, talleres de cocina, test de detección (en sangre) gratuito, stands y actividades para niños.

La celiaquía es una enfermedad crónica del aparato digestivo producida por la intolerancia permanente al gluten. Diagnosticar la celiaquía a tiempo puede evitar complicaciones y enfermedades asociadas, así también lograr una mejor calidad de vida a la persona que la padece. Su tratamiento es una dieta estrictamente libre de gluten por toda la vida. Esta sustancia proteica se halla presente en el trigo, avena, cebada y centeno, cuarteto de cereales identificados por la sigla TACC.

 

Nota y foto: Prensa Parque “La Pedrera”.