PROGRAMA ARTE Y DISEÑO
miércoles, 02 mayo de 2018 | 16:39

En el Año de los Parajes, Chosmes recibió al “Pinta Bien, Pinta San Luis”

Pintaron murales en el CAPS, la escuela y el ingreso.

En el año de los parajes, Chosmes se vistió de color.

Durante tres días, las artistas fueron las encargadas de decorar con murales la Escuela Nº 311 “Luis Jofré”, el frente del Centro de Salud de Atención Primaria (CAPS) y el arco de ingreso. “Como dijo el gobernador, estamos yendo de la periferia al centro. Por eso queremos llegar a los lugares más remotos de nuestra provincia llevando a los artistas del ‘Pinta’ a las localidades más pequeñas para cambiar la fachada y hacerla más colorida. Y darle la posibilidad a todos los habitantes de tener un contacto con el arte”,  mencionó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Alusivos y llamativos

Las artistas Julieta y Daniela Ávila, Gisela Gatica y Viviana Parente visitaron la Escuela Nº 311 “Luis Jofré”, en la que directivos, docentes y alumnos participaron de una jornada diferente. Desde el deporte a la música, la finalidad de la obra fue mostrar las capacidades múltiples a través de un mural dentro del establecimiento.

El CAPS ahora cuenta con un mural que les da una cálida bienvenida a los pacientes, con un diseño que eligió el personal médico, alusivo a las mujeres. “Quisimos que hiciera alusión al empoderamiento de las mujeres ya que la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos estuvo realizando unos talleres. El mural es un disparador para poder hablar sobre el rol de la mujer con el objetivo de disminuir las inequidades de género en estas localidades. Quedó maravilloso y una copia fiel de lo que imaginamos”, aseguró el director, Daniel Lozza.

Gabriela Gil es una de las enfermeras y admitió que siempre quiso que el paraje tuviera un poco más de color. “Me encanta lo que hace ‘Pinta San Luis’. Estamos muy agradecidos al gobernador porque quedó muy lindo y las chicas que pintaron plasmaron las ideas que nosotros teníamos”, expresó.

Por último, se renovó el ingreso a Chosmes para darles la bienvenida a los visitantes que llegan a este pequeño paraje con un poco más de 70 habitantes.

Santo Patrono

“Pinta San Luis” y su stand de “Pinta Niños” participaron también en la fiesta de San Expedito, patrono de Chosmes. Una celebración religiosa en la que los más chicos aprovecharon para dejar volar su imaginación y realizaron sus pequeñas obras en témpera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados