PRIMERA “B” NACIONAL 
lunes, 30 abril de 2018 | 17:41

Estudiantes se despidió de la categoría con una derrota

El equipo que conduce Gerardo Gómez perdió 2 a 0 en su último partido en el Nacional “B” y de esta manera se despidió de la categoría, luego de cuatro temporadas. Estudiantes jugará en el Torneo Federal “A”. 

Foto: Diario Olé.

El conjunto puntano ya descendido al Federal “A”, llegó al último partido del campeonato, ante Aldosivi sin presiones y con el objetivo de arruinarle la fiesta al local que iba en busca del ascenso a la Superliga .

El primer tiempo fue parejo y Estudiantes contó con las mejores ocasiones. A los 10 minutos, Chironi remató desde afuera, la pelota rebotó en un defensor y cuando se metía, Moyano, a puro reflejo, logró salvar sobre la línea. Dos minutos después, Chironi ganó por derecha, envió un centro para la llegada de Cuello, pero el cabezazo fue a las manos de Moyano. 

El local se mostró impreciso durante toda la mitad y sólo generó una chance de peligro en los pies de Telechea con un remate cruzado que se fue ancho sobre el palo derecho de Becerra.

En la segunda parte, el “Tiburón” salió dispuesto a quedarse con el triunfo y en la primera jugada (3 minutos) marcó el tanto de apertura. Villar ganó por la derecha y el centro fue directo a la cabeza de Chávez que venció la resistencia de Becerra. 1 a 0. 

Estudiantes sintió el impacto del tanto marplatense e intentó alguna reacción. Si bien el local no marcó una superioridad fue efectivo en cada uno de los ataques, esto lo pagó caro el elenco puntano. Además, la expulsión de Maxi Bustos complicó un poco más al “Albiverde”.

Ya en el final del juego, Aldosivi aumentó diferencias con el tanto convertido por Telechea.  

Estudiantes se despidió de la Segunda Categoría del fútbol argentino, con una derrota y en la próxima temporada jugará en el Torneo Federal “A”. 

Se define el ascenso

Con el triunfo de Aldosivi ante Estudiantes y el empate de Guillermo Brown ante Almagro se jugará un partido desempate entre Aldosivi y Almagro para definir el primer ascenso a la Superliga. 

Temas Relacionados