TECNOLOGÍA
domingo, 29 abril de 2018 | 19:26

El 2 de mayo inicia la Semana de la CIPE 3.0

Los 50 centros de emisión se encontrarán abiertos del 2 al 4 de mayo para que quienes tengan asueto aprovechen para tramitarla. Además, se desplegará un operativo en Villa de la Quebrada y Renca para que quienes participen de las festividades religiosas puedan tramitar la CIPE allí mismo.

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) es la es el documento de los habitantes de la provincia de San Luis que, además de la identificación física, permite la identificación digital de su titular y la firma digital. También da acceso a la utilización de apps como Portal Puntano, Comisaria Virtual y Alarma Puntana y próximamente se implementará como Carnet de DOSEP y para el pago de peajes, entre otros beneficios.

Para facilitar la tramitación de la CIPE 3.0, el Gobierno de la provincia dispuso que del 2 al 4 de mayo se implemente la Semana de la CIPE, con el fin de facilitar a los habitantes de la provincia la obtención gratuita de la misma. A tal efecto, los 50 centros de emisión atenderán durante las 3 jornadas y se desplegará un operativo especial para aquellos que participen de las festividades religiosas en la Villa de la Quebrada y Renca.

En la Villa de la Quebrada, de 9:00 a 19:00, se podrá tramitar la CIPE 3.0 presentando sólo el DNI. Lo mismo se hará en Renca el 2 y 3 de mayo, en el mismo horario.

En tanto, en los 50 centros de emisión restantes se atenderá en los horarios normales de atención, a excepción de los ubicados en el Poder Judicial que ampliarán su horario durante estos tres días.

Se puede consultar la ubicación de todos los centros y horarios de atención en www.cipe.sanluis.gov.ar.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.