DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
viernes, 27 abril de 2018 | 18:30

Capacitaron a beneficiarios del Plan Solidario en huertas ecológicas

Integrantes de la cartera productiva se acercaron hasta la localidad de Potrerillo para capacitar a más de 30 personas sobre el cuidado y mantenimiento de huertas.

“La capacitación se da en el marco del Plan ‘Cultivando Nuestra Tierra’ y consta de una parte teórica y una práctica”, informaron desde el Ministerio.

Este miércoles, integrantes de la cartera productiva capacitaron a personal del Plan Solidario en huertas ecológicas. La jornada se llevó a cabo en la localidad de Potrerillo y contó con la presencia de más de 30 personas.

“La capacitación se da en el marco del Plan ‘Cultivando Nuestra Tierra’ y consta de una parte teórica y una práctica. En la teórica se explican los tipos de hortalizas, los beneficios de tener un huerta, la época de siembra, cómo trasplantar cada especie, la herramientas necesarias, el mantenimiento y la cosecha”, informaron desde el Ministerio.

También, mencionaron: “La parte práctica consta de ayudarlos a armar una huerta comunitaria para que ellos puedan mantenerla  a partir de los conocimientos aprendido. Primero lo hacen en comunidad y la idea es que lo repliquen en su domicilios”.

Por último, expresaron: “El objetivo es concientizar sobre la alimentación saludable, brindar una fuente de ingreso alternativa y generar posibles nuevos productores hortícolas”.

Como parte de las acciones se realizó el cierre de un predio de 10 x 10 metros, con la realización de los surcos necesarios y la plantación de especies como zanahoria, cebolla, remolacha, perejil, acelga y rabanitos, entre otras.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.