El cantautor, junto a una destacada banda, se presentó este viernes a la noche en una nueva velada cultural en el Salón Blanco.

Arturo Costa Leite y su estilo carioca pasaron por Terrazas del Portezuelo.

Arturo Costa Leite y su estilo carioca pasaron por Terrazas del Portezuelo.

Arturo Costa Leite, quien nació en la provincia de Buenos Aires, vivió durante gran parte de su infancia en Brasil. A los 12 años, volvió a la Argentina y a 14 formó parte de una banda de rock en Leandro N. Alem. Al finalizar la escuela secundaria, Arturo se trasladó a la ciudad de San Luis donde empezó a estudiar Kinesiología, pero a los dos años de cursado, se cambió a Producción Musical.

Ya como músico profesional, tras una gran cantidad de recitales, decidió grabar su primer disco solista, titulado “Vuelo”, que fue lanzado en noviembre del 2017.

Este viernes 27 de abril, se presentó en Terrazas del Portezuelo, en una nueva velada del Ciclo Cultural. Estuvo acompañado en guitarra y voz por su hermano Eduardo Costa Leite; en bajo y contrabajo, Leandro Díaz; en saxo y piano, Rodrigo Osorio; en percusión, Leandro Pandolfo; y en batería, Juan Agustín Lucero. Además, tuvo la participación especial de Federico “Fefo” Mancuso.

La banda tiene un estilo musical marcado por el bossa nova, principalmente, aunque también hacen temas de rock, reggae, son y tango.

A lo largo de una hora, el grupo interpretó los siguientes temas: “Nube gris”, “Música en el aire”, “Quisiera saber”, “Que sea lejos”, “Vuelo”, Crónicas de un pueblo”, “Tren de las once”, “Flor de lis”, “Pasarela”, “Al pasito del caracol”, “Confidencia”, “Groove bom” y “Verte bailar”.

El cantante adelantó, en dialogó con ANSL, que ya está trabajando en su segundo disco y que próximamente iniciará una gira que incluirá shows en Mendoza y Buenos Aires.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.