SISTEMA HÍDRICO EN VILLA MERCEDES
lunes, 23 abril de 2018 | 13:48

Múltiples tareas sobre los sistemas de conducción y almacenamiento de agua

Las intervenciones se efectuaron en el nuevo espejo de agua, dique Vulpiani, margen izquierda del canal Secundario VIII y el río Nuevo. Además, se realizan matriculaciones de embarcaciones.

En el nuevo dique se trabajó sobre la playa del sector norte, donde se realizó el desmalezado, limpieza de taludes de ribera y mantenimiento de toda la costa de residuos arrastrados por efluente de agua. Además, el personal de la delegación se ocupó del proceso de desarenado y limpieza de sedimento que sistemáticamente se realiza en el dique Vulpiani.

Se realizó el proceso de desarenado para efectuar la entrega de agua en la mejor condición posible para su posterior potabilización.

En cuanto a la red de canales, se implementó la inspección de la zona de riego, y se intervino en sobre el canal Secundario VIII, margen izquierda, desde Av. 25 de Mayo hacia la dársena ubicada sobre calle Pizarro. Los trabajos desarrollados en el lugar consistieron de la limpieza de canal, y desmalezado de taludes con el objetivo de permitir que los caudales de agua erogados circulen con fluidez.

También se efectuaron maniobras de mejora sobre el canal terciario en margen izquierda, con desmalezado, desbanque y extracción de residuos. En relación a río Nuevo, se realiza diariamente inspección de zona con el objeto de visualizar posibles problemas, observándose que los trabajos realizados por maquinaria en el sector se mantienen en condiciones.

De manera paralela, en cuanto a la atención administrativa, en la delegación Villa Mercedes se llevan a cabo de forma periódica la matriculación de embarcaciones y control de navíos.

El contacto de la delegación Villa Mercedes para los usuarios de la zona es calle Pescadores N° 328, teléfono 266 4452000, int 5939, o bien por correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Temas Relacionados