CAMPO
martes, 17 abril de 2018 | 11:07

Concluyeron las capacitaciones del Plan Pasturas Sur 

Los encuentros, que se concretaron en Buena Esperanza, Unión, Martín de Loyola y Arizona, contaron con más de 65 asistentes. De esta forma, el Gobierno impulsa el desarrollo de los campos a partir del correcto uso de las pasturas.

Las charlas tuvieron lugar en Buena Esperanza, Unión, Martín de Loyola y Arizona.

El sur puntano se caracteriza por sus tierras aptas para la cría de ganado bovino; es por ello que el departamento Dupuy se erige como el sitio de San Luis con más cabezas vacunas. En este marco, el Gobierno implementó el Plan Provincial Pasturas Sur: una propuesta que benefició a pequeños y medianos productores a través de la incorporación de pasturas megatérmicas.

En esta dirección, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevó adelante un ciclo de capacitaciones con el objetivo de impulsar el desarrollo de los campos a partir del correcto uso de las pasturas. El ciclo constó de cuatro encuentros (en Buena Esperanza, Unión, Martín de Loyola y Arizona) y reunió a más de 65 beneficiarios del Plan Pasturas Sur.

“Fue muy buena la recepción de las capacitaciones. Más allá de que todas fueron realizadas en día de semana, tuvimos una gran respuesta de los productores en las cuatro localidades”, informaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

De la misma forma, se refirieron al objetivo general de esta tarea: “Lo importante es destacar que más allá de la siembra, el Gobierno de San Luis continuó acompañando a los productores por medio de estas capacitaciones y quedamos a disposición de ellos para lo que necesiten”.

Los temas abordados

Durante cada encuentro se trataron aspectos como características morfológicas, biológicas y ambientales de las pasturas; experiencias de cría sobre digitaria y llorón como único recurso; manejo de pasturas, época de implantación; medición de forrajimasa, reconocimiento de especies y fertilización de pasturas, prevención de incendios forestales y conservación del bosque nativo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.