EDUCACIÓN 3.0
jueves, 12 abril de 2018 | 18:37

Gran interés de Google en las escuelas generativas de San Luis

Las ministras de Educación y Ciencia y Tecnología se reunieron con el jefe de Educación de Google en Latinoamérica, Rodrigo Pimentel, para dialogar sobre las escuelas generativas y de cómo implementar las herramientas de Google en el aula.

Gran interés de Google en las Escuelas Generativas.

La Agenda Digital sanluiseña tiene 20 años de trayectoria, hecho que ha llevado a que la provincia sea reconocida a nivel internacional, y Google, una de las empresas tecnológicas más importantes, se interesó en las escuelas generativas y en la posibilidad de incorporar sus herramientas en el proceso educativo. En este contexto, las ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y su par de Educación, Natalia Spinuzza, fueron invitadas por Google a conocer escuelas de Brasil que utilizan las herramientas la compañía.

También participaron de la visita la jefa del Subprograma de Escuelas Generativas, Victoria Vega, y la jefa del Programa Firma Digital, Luciana Vera.

“El jefe de Educación de Google en Latinoamérica, Rodrigo Pimentel, se mostró muy interesado por las escuelas generativas y lo que ellas representan, y expresó que es una gran oportunidad para sumar las herramientas de Google, como el Classroom, al aula”, expresó Bañuelos.

“Pudimos visitar varias escuelas que ya están usando esta tecnología y nos pareció muy interesante, son herramientas con mucho potencial y que se podrían sumar en las escuelas generativas”, resaltó Bañuelos.

“Los docentes de las escuelas generativas podrán realizar las capacitaciones de Google, de forma gratuita, en las tabletas que recibieron para aprender sobre estas herramientas y poder implementarlas en el aula. Luego de terminar las capacitaciones estarán en condiciones de realizar la certificación que otorga Google”, anunció Bañuelos.

Por su parte, la ministra de Educación expresó que “la implementación de las herramientas Google for education complementará el modelo educativo innovador de las escuelas generativas, propiciando más espacios de encuentro entre alumnos y docentes para construir el conocimiento desde la experiencia, la motivación y el uso de tecnologías de vanguardia”

“En este sentido, las escuelas generativas se consolidan como alternativas educativas públicas y gratuitas en base a un proyecto pedagógico con espacios abiertos y flexibles, mobiliario innovador y estrategias pedagógicas basadas en el interés de los alumnos, el aprendizaje basado en proyectos y la articulación multidisciplinar”, planteó Spinuzza.

“Las capacitaciones Google a los docentes generativos nutrirá a las escuelas de más herramientas para profundizar las metodologías innovadoras y, principalmente, que los alumnos sigan teniendo garantizado el derecho a la inclusión digital como una política de Estado que San Luis hace años viene implementando”, indicó la responsable de Educación.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.