CIRCUNVALACIÓN "CABILDO PATRIO"
miércoles, 11 abril de 2018 | 14:02

“Este tipo de obras son únicas en el país; no las hacen las otras provincias, ni la Nación”

Gran parte del gabinete provincial se interiorizó acerca de la construcción de la Circunvalación “Cabildo Patrio” en La Punta y coincidieron en destacar la importancia de la misma: “San Luis es la única Provincia que inaugura y hace este tipo de obras en todo el territorio provincial”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo.

Este miércoles, y a 40 días de la puesta en marcha en La Punta, los ministros y secretarios de Desarrollo Social; Seguridad; Medio Ambiente, Campo y Producción; Vivienda; Transporte; y Urbanismo y Parques se reunieron en los alrededores del Bº 900 Viviendas para conocer en primera persona de qué manera trabajan los 780 beneficiarios del Plan Solidario que tienen a cargo la construcción del anillo que protegerá a los vecinos de los incendios forestales que pudieran iniciarse.

En primer lugar, Tamayo saludó a los trabajadores y agradeció por “la importante tarea que están realizando”. Al mismo tiempo, los alentó para que continúen con el mismo entusiasmo mostrado hasta el momento porque “en ninguna otra provincia del país se generan estas iniciativas y se llevan a cabo obras de esta envergadura”. “En San Luis estamos haciendo e inaugurando obras increíbles, en una clara muestra de que somos una Provincia pujante; a diferencia de la Nación, que está terminando obras de larga data y muy pequeñas. Este es un claro ejemplo: La Punta era todo campo, ahora es una ciudad a la que llega el turismo a visitarnos”, celebró.

En la misma sintonía, los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción y Seguridad, Sergio Freixes y Ernesto Nader Ali respectivamente, coincidieron en que “San Luis está adelantada en este tipo de obras” y las calificaron como “únicas”. Asimismo, sostuvieron que “la política pública está al servicio de la ciudadanía, porque hay acción y reacción”, en referencia a los incendios que castigaron a La Punta el año pasado y a la solución impulsada por el gobernador. “Lo que se hace en la Provincia es único en la Argentina porque no lo hace nadie, ni las otras provincias ni la Nación”, destacó Ali.

Acerca de la Circunvalación “Cabildo Patrio”

Se trata de un anillo de 16 kilómetros de largo por 100 metros de ancho que abrazará a todos los barrios de la ciudad. Se realizará una gran picada contra el fuego que protegerá a todos los habitantes de La Punta, en el caso de que produzca algún incendio forestal. En la obra trabajarán más de 1.900 personas del Plan Solidario.

Se crearán 10 parques de 200 por 200 metros cada 2 kilómetros. Cada espacio verde llevará el nombre de una especie arbórea.

A) Los Aromos

B) Bambú

C) Los Cítricos

D) Damascos

E) Eucaliptus

F) Fresnos

G) Glisinas

H) Higueras

I) Isla de Paulownias

Espacios deportivos y familiares

En la gran obra se construirán canchas de fútbol, vóley y básquet para los chicos, quinchos con asadores, ciclovías, juegos para niños, puentes peatonales y estacionamientos.










Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Juan Moyano.